2.9.07

Juegos simples e interesantes (3)

3-La ronda.

Un juego casi espontáneo, natural, diría. Qué existe en las más diversas culturas. Acompañado de rimas y canciones, el acompasado movimiento, cuasi danza, manos unidas, risas y caídas.
Un juego muy sencillo, sin más reglas que mantener las manos unidas y el movimiento. Que invita a la amistad, a seguir el ritmo, a dejarse llevar y disfrutar.
Quien de nosotros no podría recordar alguna rima que cantó estando en ronda con sus amiguitos de la infancia.
Un juego para traer de vuelta, para no dejar que se pierda...

4 comentarios:

hna. josefina dijo...

Hace mucho que no venía.
¡Qué lindo visitarte aquí!
Me tendré que acostumbrar a encontrarte aquí.
(Me encantó la entrada del viaje a lo profundo de la maternidad, por llamarlo de algún modo)

Anónimo dijo...

A nosotros nos encanta jugar a la ronda, siempre lo hacemos, con un amigo de Jazu + madre y padre de Jazu, intercalados chico grande chico grande y nos reimos muchiiiiiiiiisimo! Gracias por compartirlos!

Marce dijo...

Síii... qué manera de disfrutar los niños de la ronda. La Emilia juega practicamente desde que aprendió a caminar y pasa por periodos monotemáticos en que no quiere jugar a otra cosa y como aún no tiene hermanitos, es capaz de invitar a la señora que va pasando o al conserje del edificio con tal de que la cosa se arme.
Me recordaste de otro juego simple e interesante (también espontáneo) del que hace tiempo tenía ganas de escribir. Voy a hacerme el tiempo para dedicarle un post.

Jime... dijo...

Si, la verdad que rescatar estos juegos simples de contacto y risas, cosas esenciales para crecer sanos... y tan barato, accesible, sano... :) Tantas cosas se rescatan de este tipo de juegos, y ni que decir que los chicos se recontra enganchan! En la escuela que está Eli ahora estan valorando estas cosas, y es muy bueno, o al menos lo valoramos nosotros que desde que eli empezó a caminar y jugar hacemos cosas sensillas como estas, u otras que tengan que ver con la imaginación... Besos!