3.8.07

Duro, pero muy bueno!

Duro, pero muy bueno. Tanto como estar dispuesto a atender a tu hijo de noche.

"Bebé entrena mami a dormir:

"Nos preguntamos que pensaría un bebé cuando la mamá lo quiere entrenar para dormir toda la noche, les comparto esta traducción que acabo de hacer de un mensaje que recibí:
Entrenar para dormir…Ok, esta es la situación.
Mi mami me tiene desde hace 7 meses. Los primeros meses fueron fabulosos, yo lloraba y ella me cargaba y me alimentaba, a cualquier hora, día o noche. Luego algo sucedió. Desde hace unas cuantas semanas, ella me ha estado tratando de entrenar para dormir toda la noche. Primero, creí que era solo una fase, pero cada vez se pone peor. He hablado con otros bebés y parece que es bastante común cuando las mamis nos han tenido mas o menos 6 meses.
Y así es la cosa: estas mamis realmente no necesitan dormir. Es solo un hábito. Muchas de ellas ya han tenido 30 años de dormir, así que ya no necesitan dormir más. Así que estoy implementado un plan, le llamo “el llanto inconstante”.
Va así: La noche uno, llora cada 3 horas hasta que te alimenten. Yo se que es duro, es duro ver a tu mami desconsolada con tu llanto. Solamente mantén este pensamiento: “es por su propio bien”
Noche dos: Llora cada dos horas hasta que tu mami te alimente.
Noche tres: llora cada hora.Casi todas la mamis empezaran a responder mas rápidamente después de 3 noches. Algunas mamis son mas alertas, y pueden resistirse al cambio por mas tiempo. Estas mamis pueden parase en tu puerta por horas haciendo SHHH SHHH. No te rindas. No puedo hacer suficiente énfasis acerca de esto: LA CONSISTENCIA ES LA CLAVE!!!
Si la dejas dormir toda la noche solo una vez, ella esperara eso todas las noches. YO SE QUE ES DURO! Pero ella en realidad no necesita dormir, solo se está resistiendo al cambio.
Si tienes una mami especialmente alerta, puedes dejar de llorar por 10 minutos, solo lo suficiente para que ella se vuelva a dormir. Entonces vuelve a llorar. Eventualmente, funcionará. Mi mami una vez se quedo despierta por 10 horas, así que yo se que lo puede hacer.
Ayer, llore cada hora. Uno solo tiene que decidir continuar y no darse por vencido.
SE CONSTANTE! Lloré por cualquier razón que se me ocurrió, mi bolsita para dormir me hacía cosquillas en el pie, sentía una arruga en la sábana. Mi móvil hacia una sombra sobre la pared, repetí y sabia a peras, yo no había comido peras desde el almuerzo, que raro no? El gato dijo miau. Ya debería saberlo. Mi mami me recuerda eso como 20 veces al día, jajaja. Una vez lloré solo porque me gustó como sonaba cuando hacía eco en el monitor en el otro cuarto. Demasiado calor, demasiado frío, no importa! Mantente llorando!!
Me tarde un poco, pero funciono. Me alimentó a las 4 a.m. Para mañana mi meta es a las 3:30 a.m. Necesitas ir acortando el intervalo entre las tomas para cambiar el reloj interno de tu mami.
PD: No dejes que esas cosas de plástico te engañen, no importa por cuanto tiempo los chupes, nunca les saldrá leche, créeme".

Copiado de Cozybebé

4 comentarios:

Isa dijo...

Da qué pensar...
Qué malo este bebé!

Chichina dijo...

ay por favor! dejar que llore 3 horas, me muero de angustia TT, yo le enseño a dormir, lo acuesto, le explico que vamos a la cama a dormir hasta mañana, el se despierta, pide teta y se vuelve a dormir, para mi eso es enseñarle, que el sueño largo es por la noche, de dia son solo siestas, pero pensar q talvez no pueda dormir toda la noche seguida!!!
el pobre estuve 9 meses con mami y de golpe queremos que se despegue!!! imposible. besos!!!

Chichina dijo...

me olvidaba, aveces se despiertan porq quieren estar con mami, no porque quieran teta, pero uno les enseña que el llanto es teta, asi que le explicamos que estamos al lado y mucha veces dormimos con el (la mayoria de las vecs diria yo).
no llegamos a practicar el colecho, porque las primeras noches yo dormi muy contracturada creyendo que los aplastaba y hasta llegue a soñar... en fin, sera la desconfianza en mi misma, no se...
bueno no es algo para charlar en un comentario, pero bueno, espero siempre no estar haciendo mal.
seguidora incondicional de tu blog, desde mi embarazo, te mando un beso!

Chichina dijo...

hey termine de leer en cozybebe que finalmente practicamos el colecho en casa!
es que en la segunda toma (que ahora es a las 4 o 5 de la mañana lo pasamos a la cama :) bueno dejo de comentar , besos.