1.12.06

Pensando en el chupete

Mamasita nos trae una cuestión para reflexionar: el chupete. Alli expone sus inquietudes sobre su hijito y el uso que hace de dicho adminículo.
Recuerda una notita de este blog y hay jugosos y variados comentarios de mamás que comparten su experiencia. Muy interesantes.
Aprovecho para contarles que yo use chupete hasta los cinco años y me costó mucho sacrificio dejarlo. Yo misma lo escondí como quien intenta dejar de fumar y tira los cigarrillos a la basura.
Mi hipótesis acerca de porque cuesta tanto que los chicos lo dejen es que está cargado de significación por ser el sucedáneo del pecho materno (sea que haya habido o no amamantamiento), así que si no se produjo un destete espontáneo, es probable que cueste más dejarlo, ya que prolongando su uso se repara la pérdida. Pero es sólo una hipótesis.

3 comentarios:

Rochi dijo...

Aii que loko cuando te leo diciendo que usaste chupete hasta los 5, Valentina esta fanaticaaa de su chupete y tiene 3, lo esconde, la averguenza que alguien sepa que lo usa pero no puedo dormir sin el....

Anónimo dijo...

Bueno, Vicky cumplirá 4 el mes q viene y no le averguenza usarlo para dormir, incluso si fuera por ella estaría todo el día con el chuepte puesto. No fue así con la mamadera, que la dejó espontáneamente al año y medio, le dimos vasito y no quiso mas, así, de un día para el otro.
A mi realmente no m epreocupa, no creo que influya en su desarrollo como persona, ni emocional ni intelectualmente, aunque la pediatra nos dijo que tiene los dientes un poco para adelante por este tema.
Si se lo sacamos llora dormidita, y la verdad que preferimos que lo deje cuando esté preparada... como ya dejó tantas otras cosas cuando ella quiso (mamadera, pañales, cuna, etc).

SOLO CROCHET dijo...

sabes que tengo un hijo que acaba de cumplir 9 años, y cosa extraña el solito dejo el chupete a eso de los 2 años creo, yo solamente se lo daba para dormirlo, y llego un momento que no lo quiso mas y lo dejo, pero por ejemplo yo lo use tambien hasta los 5 y no habia forma de sacarmelo, recuerdo que una vez fuimos a la peluqueria con mi mama y me hicieron el verso que Chunchuna (la perra de la peluquera) se lo habia comido y como no me compraron otro me tuve que conformar y bueno, deje el chupete a la fuerza, ja ja ja