16.9.06

Primera experiencia

Ayer, por primera vez en mi vida, cuidé un bebé. (que no sea mi hijito, se entiende) Quedé cuidando a mi ahijadita de dos meses de edad, unas tres horas, mientras la mamá retoma su cursada en el profesorado. Fue algo eventual, ya que tienen contratada una niñera. Pero ayer el papá no llegaba al horario habitual así que les hice el favor.
Con mi hijo como compañero, la entretuvimos lo mejor que pudimos. Nos fue bastante bien. También fue mi primera vez en dar una mamadera, ya que mi cuñada le dejó su leche para que consumiera durante su ausencia.
La paseamos en kepina hasta que se durmió una siestita. Luego la dejamos dormir en su cuna por un rato, hasta que despertó chupetéandose las manitos. Lo cual nos dió a pensar que le vendría bien un poco de la leche de su mamá, a falta de teta en vivo y en directo. Se la dimos en mamadera, la tomó casi completa.
Luego desde su cuna jugó con su primo, que la mimaba y entretenía con juguetes y musiquitas.
Cuando faltaban menos de cinco minutos para la llegada de su papá se puso a llorar. La levanté y lloraba más, así que opté por masajearle la pancita, apostando a que tenía algún malestar por alli. Se calmaba un poco, pero se seguía quejando. Volví a probar con el upa, pero lloró más. Le iba a dar el resto de leche que había sobrado de la toma anterior, cuando llegó el papá, intentó sin éxito dársela. La tomó en brazos en la que él llama la posición de "balcón", sentada, apoyada su espalda sobre el pecho de su papá. Allí se conformó.
Yo creo que era la hora en que lo esperaba, y por eso se empezó a angustiar. Porque era una quejita que se transformaba en llanto si yo trataba de confortarla. También puede ser que erré su posición preferida de upa, pero me inclino por la primera hipótesis.
F. insistía en decirle a la beba mientras lloraba, que llegaría su papá y la ayudaría, así que tengo quien la confirme.
Al ratito llegó mi esposo a buscarnos y vimos como su hermano (el papá de la bebita) preparaba el baño y la segunda mamadera para hacer más amena la espera de la mamá, que llegaría en un par de horas más.

5 comentarios:

Vivi Briongos dijo...

Uy, Marian... qué chiquita!!!
Pero linda la experiencia, no?

m dijo...

viste, pobrecita.

valeria dijo...

Que buena experiencia!
Seguro que el que mas disfruto fue F... No?

Mumimamá dijo...

bueno, yo leí que los niños pequeños "entienden" muy bien a los bebés y saben entretenerlos. Es una experiencia muy linda para ustedes, pero yo postergaría el profesorado hasta que la nena sea mas o menos como Francisco. Que se yo, me parece que cuando son bebés son de la mamá.

aNa dijo...

Después de tener uno siempre es más fácil, pero aun así la responsabilidad de que no sea tuyo es grande... Un besote!