12.9.06

Nuevos sabores

En éstos días mi hijo probó los alcauciles y los espárragos y ambos le gustaron muchísimo. Será cuestión de seguir ofreciendo sabores nuevos, porque está muy predispuesto.
Leí por allí que es la época (le faltan dos meses para cumplir los tres años).
Como dice mi suegra, "este chico es la alegría de los naturistas", ya que si bien come golosinas como cualquier niño, siempre vuelve a las frutas, verduras y cereales.
Dicen que los gustos que vía placenta recibieron durante su gestación tienen más tendencia a ser aceptados luego. En este caso se cumple con creces, me hacía unos tazones "terribles" con mezcla de frutas, granola y yogurt, que ni les cuento...
Así quedé...

De yapa, un enlace a un sitio de recetas de vegetales. Muy bueno!

6 comentarios:

JENNY dijo...

Qué bien como come tu hijo verduras! Mis hijos deberían verlo! Con esfuerzo hago que se coman el brócoli .. las verduras se las doy en un puré de verduras y es así como aprovecho a meterle todo, pero como yo me las como casi crudas, ellos me ven con cara de asco... Inspeccíonaré el link de las recetas paar ver si me dan buenas ideas! Un abrazo!

Anónimo dijo...

Yo la verdad que ni me molesto en que coma verduras, me conformo con verla comer ensalada, que le gusta... hay tanta gente que no les gustan las verduras (a mi me encantan!!), como otros que son vegetarianos y no comen carne.
Prefiero y difruto que coma lo qu ele doy, pero estoy convencidísima que no existen personas así (ni niños ni adultos).

m dijo...

Jenny: A veces más insistis con algo es peor, esa es mi experiencia. Tal vez quitale presión y unos días después volvelo a ofrecer, si estás convencida que es bueno, también se puede ofrecer un alimento equivalente en cuanto a nutrientes o combinaciones de ellos.
Gi:Si, totalmente de acuerdo, lo importante es preparle de comer variado (completo en cuanto a nutrientes), dentro de lo que le gusta. Yo jamás lo forcé a comer ni le doy comida camuflada. Cada uno hace lo que puede. Pero lo que observé ultimamente es que está muy abierto a nuevos sabores, así que aprovecho a presentarle cosas que le hacen bien. vale, no?

superbrujis dijo...

Pues entonces el mío también tiene que comer un montón de verduras...porque a mi me chiflan...aunque tb muchos dulces ejemmm jajajja

JENNY dijo...

Gracias por el consejo Mariana... estamos en ese proces, he visto unas recetas muy ricas en el link. Ayer les hice un arroz con calabacín (con sabor y color de calabaza), le eché unos maíces y se lo comieron sin preguntar: Qué es esto??? Bueno -- vamos avanzando en el proceso de... Un beso!

valeria dijo...

Que bueno Marian que le gusten las verduras! Ademas es lindo verlos degustar nuevos sabores.
Te cuento con respecto al tema de los sabores via placenta, es tal cual en mi caso, ya q mi hija adora las mismas comidas q yo...! Yo pense q era casualidad.
Adora las pastas y los platos con mucho queso derretido. Los cereales de todo tipo y forma, encabezando el top ten el arroz (con toneladas de quesocrema). Igual q yo! Q buen dato me pasaste.