4.8.06

Encuentro memorable

Después de dos intentos fallidos, por sueño "catatónico" de ambas partes, se encontraron los primos F. - mi hijito- (hoy cumple dos años y nueve meses) y Pilar - mi sobrina y mi futura ahijadita- (hoy cumple 22 días).
El encuentro fue de lo más festivo, especialmente por parte del primo mayor que no salía de su asombro y exclamaba el nombre de su primita con una mezcla deliciosa de ternura y entusiasmo. Saltaba a su alrededor, le mostraba juguetes y la tocaba despacito en la panza al grito de "cosquiia... la tocoó!!"(con cantito).
La nena no se quedaba atrás, lo seguía con sus atentos ojitos hasta doblar su cabecita para localizar a su piruetero primo. Y esbozaba esas preciosas muequitas que hacen los recién nacidos cuando están contentos.
F. vibró al verla mamar. Las miraba embelezado a madre e hija en esa maravillosa danza nutricia.
Hubo sesión de fotos de "juntos los primos", también de madre e hija, de madrina y ahijada y encuentro paralelo de "itas"(vivoras) (F. me pidió que le tejiera a la beba una vivorita igual a la suya, pero: "con colores de nena".)
Luego breve expedición en búsqueda de yerba en la que se sumó la abuela paterna que venía a buscar a F. y sufría por el frío para la bebita, que ni se enteró de la baja temperatura emponchada adentro de la kepina (llevada por mi!!!). -Entre paréntesis me parecía una pluma comparada con mi hijito-.
El encuentro fue coronado con la entrega de la estampita de la Virgencita del Pilar.(según F. "Jesú bebé a la pepa de la mamá") (Traducción: Jesús bebé a upa de la mamá)

2 comentarios:

Vivi Briongos dijo...

Por fin!!!!!! Qué lindo Mariana! Y tu mirada tan atenta, qué lindo cómo lo disfrutás.
Besosssssss.

valeria dijo...

Que bueno q ya se conocieron!
Cariños, Vale