29.12.11

Tiempo compartido

"Children spell love...T-I-M-E." ~ Dr. Anthony P. Witham

Su percepción del tiempo es totalmente diferente a la mia -F.8 años-. Ella todavía no reflexiona sobre esto-G.3 años-. Ella disfruta cada momento-J.1 año-.

En estos días compartimos tiempo sin fin...tiempo sin parámetros, sin rutinas. No sé que beneficio traen las las rutinas, pero cuanto nos angustia que no estén presentes.

Los primeros dias costó un poco acostumbrarse. Juguetes tirados por toda la casa, me hicieron perder el buen humor y hubo jornada de "orden y limpieza", gracias a la cual emergimos del caos.

Después de esa crisis, pude relajarme un poco y empezar a transcurrir las vacaciones en casa con algo de disfrute. Y ahi, mágicamente los chicos ya no se aburrían y pasaban de juego en juego, sino que comenzaron a desplegarse y encontrarse.

Es un placer ver como arman juegos, los dos más grandes, y el tiempo transcurre mágico e infinito. Un hermano es un tesoro siempre, pero más en vacaciones. Juegos de imaginación donde son cazadores, princesas, animales salvajes y reyes con poderes especiales. Donde una rama es un cetro real y al rato una varita mágica. Donde los cubrecamas son capas o trajes protectores (que calor!!!). Donde los árboles son casas y los pastos mezclados con agua sucia, pociones mágicas.

Disfruto empezar el día con ellos y pensar que podemos hacer, hacer listitas de cosas que quisieran compartir en ese día: desde hacer licuados, hasta salir a pasear.

Bendito tiempo sin rutinas, ojalá podamos disfrutarlo y aprovecharlo para encontrarnos y jugar...jugar sin parar.

1 comentario:

Maia dijo...

Qué lindo esto que escribiste!. Resueno mucho con la forma en que nombrás las vacaciones.
Ojalá pueda vivirlas y disfrutarlas.
Te mando un abrazo.
Maia.