25.11.08

Las ventajas de hacer upa

Transcribo un fragmento de este artículo sobre upa.

"Llevar el bebé encima tiene muchas ventajas para el niño y los padres:

Bienestar: El bebé está diseñado para ser llevado. Por su instinto busca la protección y el calor en la cercanía del portador.
Desarrollo físico: llevar el bebé en una posición adecuada facilita que sus caderas y espalda se desarrollen correctamente. Se puede usar como tratamiento adicional en formas de displasia de la cadera.
Estimulación temprana: el contacto sobre la piel y el balanceo son estímulos básicos para el desarrollo del bebé, además tiene la posibilidad de descubrir su alrededor con los ojos, el oído y el olfato.
Seguridad: el niño no está solo y corre menos riesgo de un accidente por falta de vigilancia.
Menos carga y más tiempo libre: los bebés suelen estar más contentos y lloran menos. Los padres pueden acabar las tareas en casa así como hacer cosas en el pueblo/la cuidad mientras el bebé está durmiendo en el portabebés.
Más libertad de movimiento: Dónde un cochecito no llega sí lo hace un portabebés; escaleras, aceras estrechas, autobuses, metro o caminos de tierra se pueden usar sin problema.
Cuidar la espalda: sobre todo las madres aguantan el peso del niño mucho rato en brazos o encima de la cadera durante el día. Con un portabebés es posible distribuir el peso mejor y descansar los brazos. Hasta incluso es posible amamantar cómodamente al bebé".

4 comentarios:

María José dijo...

Y además, es una escena muy bonita de mirar ;)

Cariños

Johana dijo...

Mariana, yo tengo un sling para cargar a mi bebe y es lo maximo poder llevarla a upa.
Cuando se enferman o se sienten malitos quieren estar en brazos todo el dia y algunos quehaceres o pendientes estan ahi...asi que se pueden combinar ambas cosas a la perfeccion.

Un abrazo,

Tartufa dijo...

Es muy cierto, a los hijos les gusta siempre sentirse cerquita del corazon de mama, las mias ya crecieron y aun de vez enc uando quiern que las cargue! jejeje

bebeensuenios dijo...

Además el bebé comienza a sentir seguridad. Su mama lo "sostiene" lo "contiene". Ayuda a su desarrollo psicológico también.