5.11.08

Cumple

El lunes 3 fue el cumpleaños de F. mi hijito mayor. Después de varias semanas de preparativos, de fiesta y emocionales-dado que le resultó crítico cumplir nada menos que cinco años; festejamos con mucha alegría y gratitud el acontecimiento.
Él estaba feliz y disfrutó mucho del homenaje que le hicimos durante todo la jornada. Su papá se tomó el día en el trabajo, festejamos en el jardín y luego en casa con la flia.
Se durmió tarde jugando con los regalos.
Nos agradeció y abrazó muchas veces.
Ahora dice que extraña su cumpleaños y tal como le vaticinamos no hay muchos cambios luego de pasar del cuatro al cinco en el contador.
Está creciendo y mucho. Y no sólo fisicamente. Está aprendiendo muchas cosas sobre la vida, la relación con la gente, el mundo, sus queridos animales, se pregunta sobre el destino, la vida, la muerte: está en plena edad de la razón, los grandes planteos existenciales lo hacen vibrar...
Es muy intenso, muy sensible, muy emocional. Todo lo conmueve, lo sorprende, le interesa. Protesta, rie, se desilusiona, se rebela, se revela, se guarda, sale, se muestra, prueba, descansa, disfruta...todo eso y tanto más.
Si bien muchas veces pienso que sufrirá mucho por ser tan sensible, lucho por mantener intacta su capacidad para percibir el mundo y sentir los afectos. Lo hará alguien que podrá jugarse por lo que quiere y ser coherente con sus principios. Ojalá.
Y estoy orgullosa de él, de su inteligencia, de su creatividad, de su imaginación, de su determinación, de su buen corazón.
Y como tantas veces, le pido perdón por mis limitaciones, porque quiero sólo dos cosas para él: que sea bueno y que sea feliz.
Feliz cumpleaños, querido hijo.

8 comentarios:

María José dijo...

Mariana qué lindo...

Felicitaciones atrasadas para F!!!

Me sentí bastante identificada con lo que cuentas de F, a mi también me pasa que pienso que Gui puede pasarlo mal en el futuro por lo sensible que es... pero igual que tú, confío.

Les dejo mucho besitos ;)

Alejandra dijo...

5 años ya!!! qué rápido pasa y todo lo que crecen, con esa aceleración que una se queda como atrás ¿no?
Felicidades!!!!

Ale dijo...

ni mas ni menos! que dos grandes cosas! y seguro que asi será!
Le dejamos un enorme feliz cumple para el principe de la casa!
MUY FELIZ CUMPLE!!!

Johana dijo...

Siii Mariana, has elegido lo mejor. Que tenga un gran corazon y que sea feliz!!! Me uno a los que tambien se lo desean con toda el alma.
Que siga creciendo...no solo de estatura y acumulando anitos...sino en toda la extension de la palabra...QUE SIGA CRECIENDO.

Un abrazo,

ecazes dijo...

"...se rebela, se revela, ..."
Todo un poema, eso solito.
Pediremos, entonces. Para que sea santo. Que no hay mayor felicidad ni bondad que esa.
Feliz cumpleaños a F.
El Señor lo conserve así, bueno, transparente, limpio.
Y le guarde la hermosa familia que tiene.

Jime... dijo...

Que lindo lo describis... es como si pudiera verlo, y me imagino las conversaciones: que interesantes esos momentos! no?

Feliz cumple a ustedes, me alegro que hayan celebrado tan lindo :)

Unknown dijo...

Muchas felicidades, retrasadas a F., dentro de nada estará dándote algún que otro dolor de cabeza adolescente. Creo que todas queremos lo mismo para nuestros bajitos, que sean felices, son los mejores deseos.

Un beso para ti y para él (y una caricia para la nena).

Irantzu dijo...

¿Hablabas de mi hijo? ;-)
Es que en serio parece que son muy parecidos... Yo tb pienso que a veces lo pasará mal por ser así, medio sensible, observador, tierno... aunque tiene su caracter...
Tb le da entre rabia y susto cumplir 5 años, dice que no quiere... menos mal que faltan algunos pocos meses aún.
Feliz cumple!