19.8.08

De estreno

Tres pequeñas novedades en la vida de mi hijita:

Un nuevo portabebé: un Mei Tai con algunas modificaciones al modelo tradicional que ya les mostraré.
Cucharita. Para su inminente comienzo con los semisólidos. (Todavía no...cuando cumpla los seis meses, en exactamente dos semanas)
Cuna grande. Odisea para colocarla en nuestro pequeño dormitorio, pero nenita feliz con su nuevo espacio.

Acabo de volver de la casa de mi madre, quien me terminò de coser el Mei Tai que diseñé.
Lo probamos con G. Le quedó espectacular. Super fuerte y prolijo. Lo hicimos con tela de jean finita. Estábamos las tres fascinadas. (Tengo que decir que mi madre un poco temerosa...que no se caiga!!!)
Es la primer fase para ver si nos animamos a largarnos a pasear en bici.
G. está tan vivaz, no me canso de contarles, disculpen mi reiteratividad.
Cuando la llevaba colgada en mi espalda, ella se relajó inmediatamente, y sonreía con la cabecita apoyada en mi cuello. Iba confiada, segura, hasta "canchera". Estaba para la foto, lástima que no tenía la cámara.
No es la primera vez que me sorprende su adaptabilidad y su estabilidad interna ante situaciones nuevas.

Hoy le compré una cuchara, de esas blanditas, para que tenga una nueva, para cuando llegue el momento de comenzar con los semisólidos.
Teníamos varias que usó F. pero quería que ella estrenara la suya cuando empiece a comer, y que se fuera familiarizando con la cucharita, como lo hicimos también con F. a sus seis meses.
Le gustó, la usa de mordillo, para luchar con sus encías que la tienen a mal traer.

Ayer, aprovechando el feriado, le cambiamos la cuna chiquita-tipo moises- por la de madera-que usó F.-, que ponemos sin la baranda al lado de nuestra cama. Es un poco dificultoso porque ocupa mucho lugar, pero vale la pena. La tenemos cerquita y dormimos cómodos. Hace unos días la teníamos armada en el living, y la ponía de a ratos, para que se familiarizara de a poco. Y a ella parece gustarle.

7 comentarios:

Ale dijo...

cuantas novedades! hermosas! aca la ansiosa espera las fotos del mei tai, tengo una amiga que en enero va a ser mama por tercera vez y tengo ganas de hacerle alguno, pero la verdad es que no me animo, no se bien que tela etc, sera cuestion que me ponga a investigar!! y tal vez tus fotos me den ese empujon que me falta!

Mariana dijo...

Ahi abajo hay un post con enlaces para patrones de diferentes portabebés, viste el de la ilustración?

Marisa dijo...

¡Qué lindo ver cómo crece esa bebé! Seguramente yo diría lo mismo que tu mamá ("¡que no se caiga!") si te viera andar en bici con la gordita... ¡me muero!
Un beso,
Marisa

Gerardo y Aimee dijo...

Ya quiero verla!! A ella y a F. Fotos, fotos, fotos :)

Besitos,
-Aimee

manitos a la obra........ dijo...

BESITOS PARA GUADI...ESTÁ PECHOCHA...YYYYY CÓMO CRECE...los links con las imágenes me encantaron..molto agradecida...UN ABRAZOTE GORDO PARA AMBAS..GINITA

mariajose dijo...

que bonito cuando van creicendo y superando etapas
besos

Johana dijo...

Hola,

SIEMPRE te leo, aunque nunca dejo comentario, te tengo grabada en "my favorites" y te confieso que te uso de trampolin para todos los demas blogs de madres tan cheveres que tienes.
Yo tambien estoy feliz por que en mi pais eso de los slings y todo ese tipo de cargaderas son una novedad...asi que logre conseguir uno con una chica que los hace en otra provincia..estoy feliz estrenando.

Mil bendiciones para F y para G...

Un abrazo,