15.9.08

Comiendo con ella

Ya hace una semana que comenzamos a darle comidita a G. Ella sabe de que se trata, desde hacía un mes atrás había estado estudiando el tema, mirando a cuanto personaje se le ponía enfrente a comer con una curiosidad superlativa.
La siento en la sillita y comienza el ritual. Ella manotea cuanto se le deja a su alcance. Para eso hemos ya tomado la costumbre de dejar un puñado de sus juguetes en la cocina.
Me ve pisar la banana con el tenedor o rallar la manzana y ya se inquieta, se entusiasma, sonrie, mueve los bracitos y se intenta arrancar el babero. Sonrisita mediante, obvio.
Luego viene la segunda parte. La comida propiamente dicha. La niñita toma la cuchara y se la lleva a la boca. Saborea y traga. Y tira la cuchara a la mesa, para que se la "recargue".
Finalizada la porción semisólida, viene el agüita, que le damos en un vaso con piquito sin antiderrame porque todavía no se da cuenta de como funciona. Y se moja de la cabeza a los pies. Y se enoja cuando se le acaba. Toma el vasito con las dos manos y se lo lleva a la boca, le sale el chorro de agua a borbotones, se le satura la boquita, escupe o traga (o las dos cosas) y arremete de nuevo. Es muy, muy divertido.
Esta semana incorporaremos nuevos sabores y otra comida más en el día. De más está decir que sigue con la teta como siempre.
So riesgo de ser pesada, les digo otra vez...no saben lo linda y amorosa que está!!

9 comentarios:

Gerardo y Aimee dijo...

Ay me la estoy imaginando! Que bellos se ven los bebes cuando ya mueven sus brazitos y sus manitas! A mi me dan mucha ternura.

Que rico que ya estes comiendo Guadalupe!! Muy buen provecho preciosa!

Besitos,
-Aimee

Marina dijo...

Hola Mariana, entré en tu blog y leyendo me gustó todo, que divino como contas como come tu hijta!, además he pasado por lo mismo así que sé como es el tema y es una etapa re linda... y graciosa, si se tiene paciencia! ja.
Te dejo mi mail y avisame s te gustaría pasar por mi blog así te invito, besito, Marina desde Córdoba.
marapenas@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola Mariana!, me morí de amor con Guadalupe!, que divina!,te felicito x esos dos soles, llegué acá de casualidad y nunca pude para de leer!.

Besos!

Unknown dijo...

También me la imagino Mariana, con esas sonrisillas que nos dejan de bebés! Qué bien que te como la fruta, a Daniel nunca le gustó cruda ni en compota, pero ahora se come muy bien los plátanos enteros.

Saludos.

Johana dijo...

Humm que gusto oir que la experiencia con la introduccion de los solidos va bien por aqui..Yo de mi parte me voy dando cuenta que es una experiencia mas que nada de paciencia...aveces hago solo un poquitito disque para no desperdiciar...y aun asi de ese poquito siempre deja...pero ahi vamos...

Irantzu dijo...

Qué tierna, y qué entusiasta también, un dulce. :)

Jime... dijo...

Que lindos momentos!!! Gracias por compartirlos!

Elenilla dijo...

Que linda G.!!! Te salió comilona la nena, jeje.

Besos

Isa dijo...

Qué mayor, come solita y todo! Qué ricura.