7.7.07

Información para evitar cesáreas innecesarias

Aqui podrán leer un artículo muy completo sobre el tema y hasta descargarse un tríptico para imprimir y difundir la información.
Si tienen tiempo y ganas recorran el sitio y encontrarán notas muy útiles sobre temas de parto y crianza.

6 comentarios:

Chichina dijo...

Muy util para difundir, mil gracias!

Vero Mom dijo...

buen sitio! gracias!

Anónimo dijo...

princesa... estoy en Nueva York sin contacto con mis direcciones de correo... sera que me puedes mandar un email con la direccion postal de Paula y Lisa.... debe estar en el documento de Excel que teh mande hace unos meses....

me puedes escribir a mami [arroba] mamidelux [punto] com.

pedonaras que aparezca asi pero ando perdida sin mi computador!!!

besos de NY! MD.

soledad1991@gmai.com dijo...

Hola me llamo Carolina y estoy embarazada de tres meses y medio tu blog me va a servir mucho ya que soy primeriza cuando quieras pasa por mi blog, un beso y espero poder consultarte ante cualquier duda que yo tenga, en realidad tengo una que tiene que ver con la alimentacion que comidas puedo comer que sean saludables y que no engorden tanto? espero puedas ayudarme, besos

Irantzu dijo...

Holisitika es una clásico web en lo que parto, lactancia y crianza se refiere... Qué bueno que lo difundas!

Nashie dijo...

Hola,
Acabo de leer tu artículo y simplemente quería comentarte lo siguiente.
No soy para nada partidaria de cesareas sin necesidad, pero hay que estar muy agradecida de que existan.
No le veo la gracia a pasar 30 horas de labor de parto, agotarte, pasar mal, sufrir de gusto simplemente porque te hayan convencido de que el parto vaginal es mejor.
Sin duda es precioso e invalorable dejar que la naturaleza siga su curso, pero si eso te va a privar de luego estar con tu niño por exceso de cansancio. Hacer pasar al bb por el estress de tantas horas de parto solo por eso... pues no vale la pena.
A mi me hicieron sufrir 29 horas de labor de parto, contracciones cada 1 minuto y muy fuertes. Sencillamente no dilataba!
Al final terminé con una cesárea de urgencia cuando comenzaron a bajar los latidos de la niña y a mi a subir la presión por los nervios.
Me operaron con epidural, a las 42 horas estaba en casa y en ningun momento me apartaron de la niña, mi marido entró al parto y fue él el que me la entregó en mis brazos.
No tuve problemas con la lactancia, y sin embargo mi bb sí tuvo problemas de gastritis nerviosa por el stress del parto.
Todo porque la partera insistía que todas las mujeres tienen que parir y que si te hacen cesarea entonces no paris.
Me llegaron a preguntar si estaba muy traumada por no haber parido!
No hagan cesareas simplemente porque si, por miedo al dolor, pero tampoco tengan miedo a la cesárea que salva más vidas que las que arriesga.