25.1.06

Toman el juego muy en serio

"Lekotek es una organización sin fines de lucro que trabaja para integrar a niños y niñas con necesidades especiales y en situación de riesgo social, tanto a su familia como a la comunidad, a través del juego. (...)
El juego es la condición necesaria para que un niño se integre a su familia y a la comunidad -por ende, a la "cultura"-, fortaleciendo de esta forma el desarrollo de la identidad y la pertenencia. (...)"

Los conocí hace unos años, y realicé con ellos una pasantía, en la que aprendí muchísimo sobre juego.
Es un lugar casi mágico, hermoso. Con gente que se toma el juego muy en serio. Y a la infancia con mucho respeto y profesionalismo. Un lujo de lugar, que pocos conocen y aprovechan.

2 comentarios:

Mar dijo...

¡¡Mariana, mi familia y yo jugamos hasta el año pasado en Lekotek!! No me acuerdo el nombre de la coordinadora... creo que se llamaba Cynthia. Estaba muy buena la ludoteca. Mis hijas se llevaban juguetes a casa todos los lunes en una bolsa y los devolvían al lunes siguiente. Era genial.

m dijo...

Si, es buenísimo.
Yo estuve haciendo una pasantía justamente en el "Programa Familias" en el año 2001 y parte del 2002. Fue una muy interesante experiencia.