21.1.06

Dudas...dudas...

Mi hijo amanecía casi todos los días con el pañal seco, se alejaba para hacer caca y avisaba cuando terminaba. Peleaba para ponerse los pañales ya que estaba muy interesado en explorar lo que ellos atesoran...
Lo cual me dió a pensar que podría estar listo como para ir dejando los pañales.
Compramos pelela y adaptador de inodoro, para ver cual le gustaba más.
Pedí consejos a varias personas. Y me encaramé a proponerle a Francisco dejar de usar pañal y avisar cuando hiciera pis. Lo cual empezó a hacer muy bien, sólo que cuando había terminado.
Me pareció bien...
Cuando salimos-salvo que vayamos cerca-, y para dormir, vuelvo a ponerle pañales.
Pensé que esto iría evolucionando, y que empezaría a avisar antes.
Un par de veces me di cuenta y le propuse sacarle el calzoncillo para que hiciera y accedió. Pero no quiso ir al baño ni a la pelela. Hizo en el piso.
Me pareció bien...(no muy cómodo, pero parte del proceso...pensé)
Estoy dudando si hice bien en proponerle empezar con esto, no sé si volver para atrás-digo ponerle pañales siempre como antes, no sé si estaba suficientemente listo y si no llevar pañal ayuda o no al aprendizaje. (Creía que si, pero no sé, se está haciendo medio engorroso)

En fin...manojo de dudas de madre con mucha inexperiencia y ganas de no hacer macanas.

3 comentarios:

Rochi dijo...

nosotras ya hablamos sobre ese tema, vos sabes que yo tuve mucha suerte porque Valen extraño un poquito su pañal, y lo pedia, tonces se lo volvi a poner y le empezo a molestar ( se hab{ia acostumbrado a estar sin ellos!)

es inevitable la duda, con lo que respecta a mis hijas SIEMPRE las tengo.

m dijo...

Gracias!

Vivi Briongos dijo...

Volver atrás no es lo más recomendable. Tampoco llevar el proceso en forma dubitativa, porq ellos siempre perciben nuestra inseguridad y a la larga les afecta. Mi experiencia con Luisina fue de una. Dije esta semana arranco y en 15 días controlaba perfectamente. Nunca le dejé pañal de noche "por las dudas" porque creo q de alguna manera le estás diciendo q no confiás en él. Y también habla de q no estás del todo decidida. Es un tema difícil, q requiere de mucha paciencia. Tené en cuenta q te queda buena parte del verano y q la realidad es q si está preparado será de un día para el otro. Es muy raro q una vez establecido el control de esfínteres el proceso se revierta. Tiene q pasar algo muy fuerte para q esto suceda. Igual, es una humilde colaboración por mi experiencia anterior. Ahora tengo q arrancar con el más pequeño y todavía no me decido. Todos los días digo "tengo q subir el inodorito q está guardado", y siempre me olvido. Después te cuento.

Besos.