17.9.08

Sublime nacimiento

“El nacimiento es un acto sagrado, una representación en la Tierra de la Creación de la vida. Dar a Luz es un acto sublime de amor, lleno de afecto y entrega. Toda madre, todo bebé, tiene derecho a vivirlo en toda su intensidad, con toda su carga emocional. Respetando el nacimiento, respetamos al Ser Humano, respetamos la Vida y sembramos semillas para un mundo mejor.”
(Enrique Blay)

Gracias por el enlace, Turca.

Cada vez que me siento al borde de nuestra cama, lugar donde nació mi bebita, siento un profundo agradecimiento por todas las personas que con su conocimiento, su apoyo, su lucidez y su calidez hicieron posible, casi sin saberlo, que nos animáramos a atravesar la experiencia maravillosa de parir en casa. Cuando pienso en el futuro, cuando mi hijita crezca y podemos contarle el entrañable relato de su salida al mundo, más feliz aún me pongo. Y cuando mi imaginación vuela y la pienso a ella, cuando sea madre, mi corazón galopa de amor y vértigo. Del lindo, del que hace que la vida sea una preciosa aventura, llena de providencia y regalos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que linda experiencia la que contás, algo que debería resultarnos natural, eso de parir a nuestros hijos lejos de luces, cables y demás, resulta muchas veces lejano, casi imposible, ojalá de a poo podamos tomar conciencia de lo importante que es aprir de una manera no invasiva.

Besos!

Jime... dijo...

Cuantas cosas para decir... algunas mias, algunas de lo que escucho cerca mio...
De lo que escucho cerca mio, ahora comparo con lo que decis y me emociana leerte... suelo escuchar que el parto es doloros y es puro sufrimiento, hay una mujer que conozco que cuando sus hijas estan embarazadas ella suuuuufre y les dice: pobrecitas!... muy contrario a la sensacion que vos describis que te genera imaginar a G. en un futuro...

Y de lo que me genera a mi, tantas cosas... una especie de pena por lo que no fue con Eli, una especie de agradecimiento por poder a traves de tus palabras poder sentir lo mismo que vos sentis hacia G, hacia Eli en un futuro, imaginarla así, plena... Saber que puedo hoy trasmitirle otras cosas, saber que hay otras mujeres reales, palpables y cercanas que se lo pueden trasmitir... emocionadas GRACIAS! :_)

(El texto es PRECIOSO!)