31.5.06
Reflexiones I
Yo creo que las personas somos tales desde que somos concebidos, me cuesta pensar un momento de pre-persona en la historia intrauterina. Así que no logro comprender los argumentos abortistas que ponen por encima los derechos de una persona (la madre) por los de sobre otra (su hijo aún no nacido).
Yo creo que todos valemos igual. Que no hay personas que valgan menos porque no fueron deseadas por sus padres, o tienen una discapacidad, o están en un contexto de miseria. Valen lo mismo, o, me atrevería a decir, más. Son acreedores de la ayuda y la atención especial que merecen por estar en condiciones desfavorecidas, en todo caso.
Yo creo que negar que un aborto es una muerte de un ser humano es una "careteada", es acomodar la evidencia empírica al propio antojo.
Durante varios años me he dedicado a trabajar en acción social, en el área psicológica con personas que habían pasado por la situación del aborto provocado, y les puedo asegurar que la herida es muy profunda y difícil de sanar.
La alternativa, es, a mi modesto entender, la información, el respeto por las personas cualquiera sea su condición (porque ese es otro tema: es una ley para pobres), el que haya políticas de prevención de la violencia doméstica...Eso creo.
Estoy muy dolida porque en una sociedad, el filicidio como práctica habitual, como selección de raza, marca su destrucción y decadencia. Hay muchos ejemplos de ello en la historia. Ya hay demasiado dolor, demasiada muerte inocente, demasiada injusticia en este país.
¿Queremos más?
27.5.06
De sentires I
"Una luna llena y radiante me mira desde la ventana de al lado de la compu.
Estas noches es una de esas en las que me gustaría ser poeta, o tal vez música,
o quizás pintora.
Para decirle, para cantarle.
Para agradecerle a ella, a Él (que la hizo) tanta simple belleza.
Vuelvo a mirarla y observo que un grupito de impertinentes nubecitas
nocturnas osó opacar su bella redondez. Vuelvo a mirarla y otra vez se la ve
diáfana y lucida.
Repito, me gustaría ser artista. Sólo con alguno de esos lenguajes podría
entablar un diálogo con ella.
Me conformo con ser algo niña esta noche y jugar con ella a las escondidas.
(Porque vuelvo a mirarla y otra vez se ha escondido tras un manto de
nubes)
AH! Y un gracias a mi hijito, por quien volví a mirarla. (a la "cacu",
según él)"
26.5.06
Buen artículo para buen comienzo
Comienza con la sugestiva frase: “Pocos adultos asociarían hoy en día la forma en que fueron tratados cuando eran bebés con los problemas que pudieran estar experimentando en sus vidas de adultos” (...)
La autora, llamada Pat Törngren recomienda un libro llamado “La Prehistoria del Sexo” escrito por Timothy Taylor, que está basado en la arqueología, publicado por Bantam Books en 1997.
Receta de tarde nublada
Para hacer más amena la espera se me ocurrió hacer una tortita-así puedo comer algo blandito y de paso agasajo a mi familia-.
Sacada de no sé donde y recordada de memoria. (cuando lean la receta verán que no es mérito porque es facilísima)
Se llama: "Torta por cucharadas"
10 cdas. de azúcar
10 cdas. de aceite
2 huevos
20 cdas. de harina
leche para unir
(yo le agregué cacao en polvo y un poquito de esencia de vainilla)
Ya que no puedo convidar tortita al menos comparto la receta!!
Me voy a sacarla del horno.
25.5.06
Juguetes
http://www.soozs.com/index.htm
http://www.flickr.com/photos/soozs/49253230/in/set-72057594063989614/
17.5.06
Muñequitas del mundo


Inspirada aqui, acá y en la muñequita de la foto (que lamentablemente no recuerdo donde encontré), les presento a mi propia kokeshi al crochet.
Qué tal, eh?
Ahora tomó su lugar al lado de mi mamuska-comprada, de madera- en la biblioteca.
Olivia me recordó las que conocí en mi infancia, ya que tengo un tío de origen japonés cuyo living está decorado enteramente con muñecas de este tipo y que yo, de chiquita, cuando lo visitaba, ocupa

Otras muñequitas autóctonas, esta vez de Rusia, son las matrioskas o mamuskas. ¡¡¡Me encantan!!!!
Esta es la que les conté que le hice a mi mamá, también al crochet.

16.5.06
Juego elaborativo
Tener en cuenta esto, es interesante, ya que nos hace ser más abiertos a la hora de "permitir" determinados juegos: como los de peleas, los juegos sucios-con tierra, agua, etc. o los de riesgo.
Este conocimiento, de la más básica psicología, lo estoy viendo a diario con mi hijito.
Los últimos que nombré, los de riesgo, los viene ejercitando mi nene, en forma muy intensa en estos días. Juega a que se cae, ya antes de su caida de la bici, pero después de ella, mucho más.
A mi me pone un poco nerviosa, ya que se pone al borde de una silla o de la cama al grito de: "Se cae el nene, se cae el nene!!", pero sé que a él le hace bien para procesar su angustia de separación y el miedo que esto le provoca, así que...lo tengo que aceptar y participar. Generalmente le digo que: No, que yo lo ayudo, etc.
A veces él me dice que se cayó, entonces le digo: "Pobre...estás bien?" o alguna otra expresión de consuelo.
Así es que ayer lo escuché decirle al pote de yogurt que le se cayó de la mano (ensuciando toodo el piso): "Pobre "yogu", ¿estás bien?"
En barco
13.5.06
¡Peces!
A mi hijo siempre le gustaron los peces. Pero en estos días una visita a la pescadería con los abuelos le dió un impulso a su gusto de siempre. Mis padres compraron pejerreyes y se los "prestaron" a F. para jugar. Cuando llegué de trabajar el aroma a pescado llegaba hasta la puerta de la casa de mis padres, y mi hijo estaba totalmente impregnado de tal característico y desagradable perfume. Pero la emoción y la alegría de mi hijito manipulando los pescados dentro de un fuentón, bien valió el mal aroma. Un buen baño le sacó el olor, pero la satisfacción por la experiencia con los pescados le dura hasta hoy.
Esto pensando en comprarle peces de colores con una buena pecerita, para cuidar en casa.
Pero dan un poco de trabajo, así que nos estamos tomando tiempo para la decisión. Tal vez más adelante.
Para coronar el día F. se cayó de mi bicicleta (gracias a Dios, salió totalmente ileso aunque con mucho susto) así que mientras descansaba del accidente con una siestita le hice un pez tejido, después a su pedido, un dragón y una vivorita.
Aqui se las muestro, escaneadas.
11.5.06
Para llevar al bebé
Mi experiencia con los porta-bebés es que los usé poco para ir por la calle. Las calles de mi barrio me permitieron hacer uso del cochecito, que buenos servicios me ha dado, y ya está dando sus últimos estertores. La razon de esto es que mi hijo siempre fue muy grandote para su edad, y yo muy chiquita y con poca fuerza.
Si usé la quepina, y bastante, para jugar y acunar a mi hijito.
Tengo dos quepinas: una de las compradas. Esta. Que usé hasta los dos años de mi hijo.
Y una casera: confeccionada por mi mamá, con un cuadrado de tela de algodón resistente de 1,40 x 1,40cm. que nos resultó muy práctica y cómoda a mi marido y a mi para llevar a Francisco cuando fue más grande, esta si al aire libre, para viajar en colectivo o tren y en vacaciones, especialmente por la montaña.
Me habían regalado una mochila chiquita pero me resultaba muy incómoda y además leí que le hacía mal a la columna de los bebes menores de 6 meses. ( ya que no están listos para sentarse)
Encontré un sitio con unas hermosas, donde explica su uso y muestra distintos modelos. Esta para recorrerlo todo porque además de vender, informa.
10.5.06
Una idea muy interesante
www.bookcrossing-spain.com
Bookcrossing (literalmente: “cruce de libros, travesía de libros”) es una organización que propone “liberar” un libro: dárselo a alguien, dejarlo olvidado en un café. Cualquier forma es buena para que alguien lo encuentre, lo lea, y después lo libere también.
En la página española de este proyecto se encuentran cientos de reseñas, ya que la gente puede comentar los libros que ha leído y soltado.
Además, se puede pedir un número para asignarle al libro y después hacer el seguimiento en la red de toda la gente que lo va encontrando y leyendo. Una idea muy interesante para ponerla en práctica y compartir lecturas.
9.5.06
Actualización

Abrazo preventivo
Inmediatamente después F. se pasó abrazando a cuanto árbol se cruzara.
Comprendí que cuando él se cae, nosotros le damos un abrazo. Y que queriendo evitar que se cumpla el vaticinio de la señora, anduvo previniendo, abrazo mediante la caida de cualquier arbolito que se pudiera topar.
Cómo te llamás?
-señor pregunta: "¿cómo te llamás?"
-mi hijo contesta (con una soltura y seguridad bárbara): "Tigre".
5.5.06
Otra muñequita tejida

"Aquí se presenta una muñequita tejida al tricot. Para confeccionarla se necesitan 50 g de lana de color marrón oscuro, un poco de lana negra y un resto de lana clara, cuentas de madera de colores, un pedacito de fieltro o una hebra de lana roja para la boca y relleno. Las piernas, el cuerpo y la cabeza se tejen de esta manera: se colocan sobre la aguja 20 puntos y se tejen 22 vueltas en punto jersey, esto es, una pierna. Tejer otra pierna y tomar ambas piernas en una aguja. Se tienen 40 puntos. Tejer en punto derecho 22 vueltas. Tejer 2 puntos juntos durante toda la vuelta a fin de reducir el tejido a la mitad; y para formar el cuello tejer 5 vueltas en punto derecho. Luego volver a aumentar a 40 puntos, tejer nuevamente 34 vueltas para formar la cabeza. Rematar.
Para los brazos se tejen 2 veces 20 puntos durante 22 vueltas y se remata. Se cose la muñeca tal como indica la ilustración y se rellena. Antes de coser con lana negra el cabello bordado grueso, atar fuertemente la mata de pelo con una hebra de lana. Dos perlas representan a los ojos; un semicírculo de fieltro forma la boca, como adorno los collares y pulseras de cuentas de colores. La pollerita puede ser tejida o hecha con cintas".
Paso el dato
Conferencia gratuita para embarazadas y parejas en Galerías Pacífico
"Respetemos el Tiempo del Nacimiento"
Fundación Dando a Luz
Te invitamos en la semana del Parto Respetado a la Conferencia:
«Respetemos el Tiempo del Nacimiento»
a cargo de:
Sonia Cavia - Presidente de la Fundación Dando a Luz
Dra. Claudia Alonso - Obstetra
Sandra La Porta - Partera
Prof. María Pichot - Especialista en Salud y Movimiento.
La charla se realiza en la Sala de Conferencias de Galerías Pacífico
2° piso por ascensor Viamonte.
La rana-iguana, explicada

La verdad es que la rana-iguana la fui haciendo "a ojo" toda en medio punto, con una lana bastante gordita. El verde es mucho más brillante de lo que se aprecia en la fotito.
Empecé por la cabeza tejiendo en circulo, hasta que consideré que tenía el diámetro adecuado para el hocico, entonces fui cerrándo el círculo tejiendo medio punto sin cadena.
Al llegar a la altura de los ojos, aumenté sólo de un lado (de arriba)y a continuación disminuí para hacer el cuello.
El cuerpo lo

Los ojos son dos botones blancos cosidos con hilo negro y la boca y agujeritos de nariz fueron bordados con lana roja.
Aqui al lado un esquemita que no sé si ayuda mucho, dibujado en un paint.
Espero haber sido clara.
4.5.06

Copiado de "Muñecas y animales de trapo" de la Colección "Como hacer" de Kapelusz. (1975)
Instrucciones para hacer esta muñequita...
"Las tejedoras al crochet pueden lucirse confeccionando esta graciosa Luisita. Para hacer el cuerpo: sobre 30 cadenetas tejer 20 hileras de medio punto; rematar. La cabeza-, sobre 18 cadenetas tejer 10 vueltas de medio punto, luego tejiendo en cada punto 2 medios puntos; continuar con 20 vueltas más, aumentar al doble y rematar. Un brazo: sobre 14 cadenetas tejer 8 vueltas en rosa y luego 17 vueltas en verde; todo en medio punto, y sacar. Una pierna: sobre 20_ cadenetas tejer 6 vueltas en medio "punto, 4 vueltas en blanco y 4 vueltas en rojo, repetir en blanco y rojo hasta formar tres guardas de cada color, y terminar. Coser para formar todas las partes, rellenar y coser la abertura dejada para el relleno.
Coser las piernas y los brazos al cuerpo. Antes de coser la cabeza rellena al cuerpo relleno, se le introduce en el centro un palo redondo como sostén, para que la cabeza no se mueva. También debe cosérsele un cuello he-
cho con 22 cadenetas y 4 vueltas de medio punto.
Ahora hay que hacerle el vestidito: sobre 50 cadenetas se tejen 3 vueltas de medio punto, luego 5 vueltas de 4 puntos vareta en un punto, de manera que se forme un diseño de cuadrados. Se emplean dos colores diferentes, alternativamente. Terminar con 2 vueltas de medio punto.Los tiradores se tejen también con medio punto: 14 cadenetas y 2 vueltas de medio punto. Ahora falta solamente la cara, el flequillo y las gruesas trenzas. La nariz, los ojos y la boca se bordan. Para los pómulos rojos, se cierran para cada uno 3 cadenetas formando un círculo y se tejen 16 varetas todo alrededor, luego se cosen. El flequillo y las trenzas se preparan como indican las figuras y se cosen fuertemente. Para que Luisita resulte lavable se utilizará únicamente lana de fibra sintética".
2.5.06
Pochoclo en casa
2 cucharadas de aceite de maíz o girasol · 50 g de maíz blanco o piscingallo · Sal o azúcar.
Procedimiento:
1. Calentá el aceite en una cacerola hasta que empiece a hervir.
2. En ese momento, echá el maíz de golpe y tapá la cacerola. Vas a sentir cómo el maíz golpea contra la tapa y las paredes del recipiente.
3. Cuando ya no escuches más ruido destapa la cacerola.
4. Finalmente, espolvoreá el pochoclo con sal o azúcar.
1.5.06
"Antes de comprar un juguete"

Lo comparto.